¿Quién es Yoko Saito en el mundo del patchwork?

Como habréis intuido Yoko Saito es japonesa que se especializa en la técnica de quilter. La artista quilters ha cosechado gran éxito tanto en su país, como en el resto del mundo. Sus minuciosos trabajos de aplicación y acolchado a mano destacan por los cálidos e intensos colores.

Aparte de la mezcla característica de colores que utiliza en tonos suaves, los diseños de Yoko llaman también la atención por lo cuidadoso de su realización.

En 1985 Yoko Saito abrió su tienda Quilt y el taller «Quilt party«. La artista japonesa también imparte clases y cursos de patchworkpublica artículos en revistas y colabora en programas de televisión. Es autora de numerosos libros de patchwork traducidos a varios idiomas.

Fue durante su primera visita a los Estados Unidos cuando Yoko Saito se enamoró de las quilts de siglos pasados atesorados hoy en día en los museos. De ahí decidió aprender el oficio transformándolo en un arte muy personal. Para este fin empezó a utilizar los textiles japoneses abundantes en colores neutros que van hacia los grises, los azules, los cremas y beiges, salpicados con pequeños brotes de rosa pálido, colores tierra y otros reflejos tenues.

La destacada artista japonesa Yoko Saito, conocida por sus exquisitos diseños y su ingenioso uso de colores, encuentra belleza en los árboles y las plantas más comunes, interpretándolos en proyectos de patchwork de una manera única y encantadora.

Aprende el magnífico trabajo de una de los artistas de quilts más reconocidas del mundo. Los libros de Yoko Saito te llevarán a un nivel superior en tus trabajos de patchwork.

Comprar libros de Yoko Saito de patchwork

Categorias relacionadas

¿Por qué comprar libros de patchwork?

Indudablemente el patchwork está en auge. En esta sección te presentamos unos libros super interesantes de Yoko Saito para que puedas mejorar tus habilidades de costura, acolchado o aún mejor, libros que te guían paso a paso para hacer patchwork.

Si te estás iniciando en el patchwork, una de las mejores formas para aprender es con un buen libro. Por supuesto que la red hay muchos tutoriales, sobre como usar todos los accesorios de patchwork, pero siempre viene bien tener un libro de patchwork como referencia, para volar consultarlo en cualquier momento. De ahí que te recomendamos los libros de patchwork de Yoko Saito ya que es una de los referentes en el sector.

Anímate y forma parte de la moda del patchwork. Aprende a hacer colchas de patchwork, ropa de patchwork y todo lo que te imagines hecho a mano.

¿Dónde comprar libros de patchwork?

Si te estás preguntando dónde comprar libros de patchwork o revistas, estás en el lugar indicado. En Depatchwork tenemos una amplia gama de libros que cubren la mayoría de los tópicos. Libros de acolchado, libros para bolsos y monederos, libros de manualidade,s libros con patrones de patchwork, libros de patchwork navideño y por supuesto patchwork y quilting.

En Depatchwork puedes encontrar libros y revistas de patchwork. Libros de patchwork en español y también en otros idiomas como inglés o francés. En nuestra tienda online ofrecer los productos de alta calidad al mejor precio.

Un poco más sobre Yoko Saito (inglés)

error: Alert: Contenido protegido.